Melissa Laveaux


Nació en 1985 en Montreal, hija de inmigrantes haitianos, aunque creció en Ottawa, en el Canadá anglófono. Estudió en la Universidad de Ottawa Ética y Sociedad. Ella habla de las dificultades para integrarse en una cultura distinta y de cómo aceptarse a una misma cuando una no encaja en el ideal de belleza que proyectan los medios. Se considera feminista, impportándole mucho el componente racista y la disciminación por el aspecto físico.

Trabaja con No Format! (
www.noformat.net), un sello que busca lo inaudito. Laurent Bizot llevaba años trabajando como abogado de la discográfica Universal en Francia cuando decidió embarcarse en proyectos sonoros que desafían las modas, la uniformización de los gustos musicales y el paso del tiempo. Las claves para la supervivencia de No Format!, que organizó este encuentro con Mélissa Laveaux, las da el entusiasta Bizot: equilibrar el presupuesto, no cometer locuras y hacerlo por placer.

Laveaux, a la que Bizot descubrió en MySpace, tiene tatuadas en la espalda cuatro figuras de yoga que son, según explica, las etapas para zambullirte como un cisne. «Significa que te tires de cabeza en lo que haces». «No hay que quedarse en casa autocompadeciéndose. Hay días en que me quedaría en la cama diciéndome ‘¡si hay diez mil cantantes mejores que yo!’. Después te levantas y te das cuenta de que tienes trabajo y de que, si lo haces bien, nadie más que tú puede hacer eso.

Melissa Laveaux - Ulysses


Comentarios

Entradas populares