A Silver Mt. Zion


A Silver Mt. Zion es una banda canadiense de post-rock formada en 1999 por los músicos de Godspeed You! Black Emperor, Efrim Menuck, Sophie Trudeau y Thierry Amar. Dependiendo del momento, la banda también ha usado otras denominaciones: The (o Thee) Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band (with Choir), o Thee Silver Mountain Reveries.

Según una entrevista concedida a la emisora VPRO holandesa, originalmente el proyecto fue concebido para que Efrim Menuck aprendiese a componer música, pero esta idea fue rápidamente abandonada, ya que Menuck decidió que prefería que su música no fuera definida por reglas. Finalmente decidieron continuar el proyecto para experimentar con algunas ideas que no hubieran funcionado dentro del marco de Godspeed You! Black Emperor.

La decisión de grabar el primer álbum fue, en parte, inspirada por la muerte de su perra Wanda, que murió durante una gira de Godspeed You! Black Emperor.
Efrim quiso grabar un disco en su memoria, pero sintió que no podría hacerlo dentro de Godspeed con el consenso colectivo de sus miembros.

A diferencia de GY!BE, A Silver Mt. Zion incorpora voces a su música.
Efrim confesó que no se sentía cómodo con esto al principio, sintiéndose «tonto» e incómodo con el rol de cantante. Ya que no quería ser el foco musical de la banda, sino que en cambio, prefería usar las voces como una herramienta estilística. Las reacciones de los fans respecto a esto, fue diversa, pero ahora la capacidad poética y lírica de Efrim es muy respetada. Además, la cantidad de fans de A Silver Mt. Zion ha crecido, de manera que ya no actúan como un derivado o continuación de Godspeed You! Black Emperor, sino que como una entidad independiente y separada.

Según su página oficial, la banda ha estado trabajando en un álbum en vivo denominado provisionalmente «Fuck You Drakulas», con la intención de publicarlo durante el verano de 2007.
Finalmente la idea del lanzamiento sobre esas fechas fue desechada, tomando prioridad el que hasta ahora ha sido el último lanzamiento de la banda, «13 Blues for Thirteen Moons».

Origen del nombre

El nombre A Silver Mt. Zion parece estar referido al Templo del Monte, el punto más alto de Jerusalem. No obstante, Efrim declaró en una entrevista con David Garland, el anfitrión de Spinning on Air de la radio WNYC que el nombre surgió a partir de la letra de una canción mal oída. Efrim es judío, y muestras de ello están presentes a través de toda la música de la banda (el mismo describió la grabación del primer disco de la banda como una «experiencia judaica»). Sin embargo es diasporista, lo que significa que apoya la forma no territorial de la identidad judía, como una forma de pluralismo e interacción cultural.

Después del lanzamiento de su álbum debut «He Has Left Us Alone but Shafts of Light Sometimes Grace the Corner of Our Rooms…», la banda incorporó nuevos miembros, pasando a estar formada por seis músicos y fue renombrada como The Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band, lanzando así su segundo álbum «Born into Trouble as the Sparks Fly Upward».
En su tercer álbum, «This Is Our Punk-Rock, Thee Rusted Satellites Gather + Sing» el cual incorpora un coro amateur utilizaron el nombre de The Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band with Choir. Para el lanzamiento de su primer EP, Pretty Little Lightning Paw el nombre de la banda cambió nuevamente a Thee Silver Mountain Reveries. Finalmente, en 2005 con la publicación de «Horses in the Sky», la banda cambió nuevamente su nombre a Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band, volviendo así al nombre utilizado para su segundo álbum, con la salvedad de modificar The por Thee. Por razones de simplicidad, son generalmente llamados por su nombre original: A Silver Mt. Zion.

· A Silver Mt. Zion - Stumble then rise on some awkward morning ·


Comentarios

Entradas populares