MalaMusic | La pequeña caja de música

jueves, 5 de marzo de 2009

Plastic d'amour


Plastic D'amour debutan en el mundo de la música con un mini-LP (seis canciones) capaces de hacerte recordar la sensualidad musical. Este dúo madrileño ya nos hizo soñar con su presentación en directo teloneando a La Buena Vida en Barcelona. Ahora, con estas canciones editadas por Siesta convierten ese sueño en una realidad bonita y elegante.

Y es obvio que debería dar nombres, influencias, para que entendáis qué es Plastic D´Amour. Pero no lo voy a hacer. Una música elegante, pop francés y suavidad. Éstas son las únicas pistas que voy dar. Una voz femenina que susurra en tu oído letras de amor y cariño. Un Madrid surcado de parejas enamoradas en la portada y en el interior del Cd. Porque ya se sabe que despertar, recordar, es devolverle al tiempo su carácter cíclico, su ritmo superior, más allá del dolor porque te abandonaran por otro/a. Pero hay una ironía finísima en cada palabra. Y una sensualidad hiriente. Y sugestivas melodías para una tarde de domingo.

Precisamente "Dimanche" es el título del cuarto tema. Arreglos exquisitos, eléctricos y electrónicos, en un ajuste precioso. "The Funny Thing" te encantará si amas a Serge Gainsbourg, mezclando francés e inglés en un intento conseguido de dar más universalidad a los sentimientos más comunes. "Charol" es luminosa y tiene esa clase que no veía desde las mejores épocas de Saint Etienne. "La Ficelle" es alegre y melancólica a la vez. El resto lo dejo para vosotros. Ya avisé que no os iba a dar demasiadas pistas. Una vez más, Siesta ha dado donde más nos duele. Donde más nos gusta.


Banda insigne de esa forma de entender el pop (suave, colorista, melódico, con regusto clásico y deje afrancesado) que tanto gusta en Siesta, Alberto y Blanca, Blanca y Alberto, cerebro y alma -repartidos, ambos las dos cosas- de Plastic D’amour regresaban a finales del año pasado para entregar un nuevo trabajo, Nicolás.

· Plastic d'amour -
Un passé ou deux ·


1 comentario:

  1. Buen artículo, podrías contactarme a raul@lafonoteca.net, necesitamos un favorcillo! gracias

    ResponderEliminar

Siguenos en Facebook