Joss Stone


Joss Stone (nacida el 11 de abril de 1987) es una cantante y compositora de soul y R&B nacida en Dover, Kent, Inglaterra. Su verdadero nombre es Joscelyn Eve Stoker. Aretha Franklin y las grandes voces del R&B y el soul han sido su inspiración.

Se dio a conocer al concursar en el programa Star for a Night (estrella por una noche) en el año 2002. Más tarde, en 2003, Betty Wright ayudó a Joss a crear un disco que fue todo un éxito mundialmente, titulado «The Soul Sessions». En el disco también colaboraron en la parte de la producción Angie Stone y el grupo The Roots. Joss Stone a pesar de su juventud decidió dar un estilo muy adulto que se puede situar en la línea del neo soul de otros artistas como Jill Scott o Nikka Costa. El álbum tiene un cierto sonido rememorante de los años ‘70 con versiones de temas de Laura Lee, Bettye Swann, Aretha Franklin o Betty Wright. Al álbum se le añadió en cierta forma algo del sonido de Miami por la participación de músicos de soul como Benny Latimore, Timmy Thomas y Little Beaver. Comenzó a irrumpir en el panorama musical con la versión del tema de The White Stipes «Fell in Love with a Boy».

En 2004, también bajo el sello S-Curve Records editó «Mind, Body & Soul». En este nuevo disco todas las canciones están escritas o co-escritas por ella y también comienza a participar de forma activa en la producción. El álbum continua con el sonido neo-soul pero ahora mucho más maduro. En este mismo año editó un DVD, «Mind, Body & Soul Sessions: In Concert».

En la 47 edición de los Grammy (2005) hizo una actuación junto a Melissa Etheridge haciendo un tributo a Janis Joplin con los temas «Cry baby» y «Piece of my heart». También ha participado en la gala de los Grammy de 2006 en el tributo a Sly & the Family Stone.

Ha colaborado en los álbumes de Elton John, Carlos Santana y Herbie Hancock, entre otros. Al igual que en bandas sonoras como las de «Alfie» o «Chicken little» donde canta junto a Patti Labelle el éxito «Stir it up».

En 2005 aparece en el álbum tributo a Queen «Killer Queen: A Tribute to Queen» cantando el tema «Under Pressure». En 2006 participa junto a Dead Celebrity Status en la canción «Erica».

Joss Stone hará su debut cinematográfico en la película «Eragon», que será estrenada a finales de 2006, en donde encarna el papel de «Angela». Actualmente está también inmersa en su tercer álbum grabando en Barbados.

· Joss Stone - The Chokin Kind ·


Comentarios

Entradas populares