Pajaro Sunrise

Pajaro Sunrise son Yuri Méndez, Pepe López y Mario Delgado (procedentes de León).

Hay un momento importante en el que Pepe y Yuri empiezan a intercambiar ideas por Internet. En ese momento viven en ciudades distintas. Son demos caseras más bien electrónicas con las que se divierten. Durante un par de meses se lanzan canciones el uno al otro. Así nace “Rosesgrow” un tema que conserva la ingenuidad de la primera demo. Está tal cual en el disco.

“la gente tiene hijos para crear su propio –ismo” (Pájaro Sunrise)

Un poco más tarde deciden mudarse a Madrid y montar su pequeño estudio en una casa de alquiler. Mandan un par de canciones envueltas en un papel absurdo a Lovemonk porque piensan que el slogan de “Discos Buenos” les hace justicia. Lovemonk les ficha.

“It’s a weird monkey, very funky!” (Bob Dylan)

Pepe es batería pero toca bajos, guitarras, teclados y programaciones. Sus dormitorios son dos pequeños laboratorios caseros con los micros a los pies de la cama. El pasillo a veces cruzado de cables está en armonía con las obras que rodean su bloque y en general asedian Madrid en el verano de 2006. “Salvo las baterías para las que invadimos el garaje-estudio de Yaser González, todo el disco está grabado y mezclado en casa, aprovechando los momentos entre que cesaba el estruendo de la obra de al lado y empezaba el penar de los vecinos, poco amigos de sobresaltos y bajos potentes” (Pepe). “Pepe graba la mayoría de los instrumentos y yo canto y grabo los que quedan” (Yuri).

“yo soy lo que hay que hacer” (Pájaro Sunrise)

“Somos gente tranquila, pero reconocemos cierto fanatismo cuando se trata de los Monty Python, Futurama y los Simpson” (Pájaro Sunrise).

“You are very super fresh!” (Pájaro Sunrise).

“El disco no lo es todo y el directo es otra cosa. Sabemos también que en Europa no hay rival fácil por eso hemos hecho un disco bonito, corto y pequeño sin muchas pretensiones”.

“Los discos pequeños se escuchan bajito” (Instituto Mexicano del Sonido).

“En estos dos últimos años hemos aprendido por nuestra cuenta todo lo que sabemos de grabar, mezclar y arreglar; ahora tratamos desesperadamente de olvidarlo todo para dedicarnos a combatir el mal” (Pájaro Sunrise).

· Pajaro Sunrise - Automatic ·


Comentarios

  1. Tomaaa es la primera vez que veo redactado algo de este grupo como trío,como siempre,y haciendo justicia de su humor desenfadado sin complejos... muy bueno!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares