Vetusta Morla


Vetusta Morla: ocho años de vida. Vetusta Morla: un puzzle con seis piezas: Pucho (Voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias) y Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (Guitarras y teclados).

El norte de la formación ha sido conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos y las letras tengan pliegues ocultos por descubrir; que la emoción sea intensa sin ser obvia y que las letras en castellano encajen en los patrones del pop-rock anglosajón. Han cosechado algunos premios nacionales, llegando a ser finalistas en el Villa de Madrid y han participado en Los Conciertos de Radio 3 de RNE y TVE. En sus viajes Vetusta Morla ha recorrido distintas ciudades de España e Italia y ha llegado incluso hasta los campamentos de refugiados saharauis para hacer proyectos en las escuelas; y más recientemente, hasta el Líbano donde fueron invitados a participar en el Anti-Crise Festival de Beirut.

Después de varias demos, como La Cuadratura del Círculo, publicaron en 2005 su primer trabajo autoeditado, un EP titulado Mira que recogía el sonido de Vetusta Morla tanto en el estudio como sobre el escenario. Se trata de una obra que ha sido testigo de las transformaciones de la industria musical, que se ha aprovechado del poder emergente de Internet y que ha forjado el carácter independiente de la banda.

A la vuelta del verano editarán su primer álbum, grabado en los estudios Sonobox (Madrid) junto a Manuel Colmenero y Javi Carretero que han ampliado y acentuando la calidez del sonido de Vetusta Morla.


· Vetusta Morla - Otro Día en el Mundo ·


Comentarios

Entradas populares