The Verve

The Verve es una banda británica de rock y britpop, formada en Wigan, Inglaterra, en 1989.

Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista.

Fue uno de los grupos británicos más importantes de la década de los 90, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes.

En el año 1998 su álbum Urban Hymns obtuvo el galardón de «Mejor álbum del año» en los Brit Awards 1998. The Verve obtendría así mismo el premio a «Mejor grupo del año», superando a bandas como Radiohead y Oasis.

Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999.

En 2007, ocho años después de su separación, The Verve volvió a reunirse para grabar un nuevo álbum. Este hecho fue anunciado en un comunicado por Richard Ashcroft, líder y vocalista.

Con la presencia de sus cuatro integrantes originales (Richard Ashcroft, Nick McCabe, Simon Jones y Peter Salisbury) y la ausencia de Simon Tong, comenzaron a grabar nuevo material en un estudio de Londres. Simultáneamente, la banda salió de gira por el United Kingdom y los United States, además de otros países de Europa y Asia.

El cuarto álbum fue oficialmente anunciado en junio de 2008, Forth y fue lanzado el 18 de agosto, posteriormente a la edición del sencillo Love Is Noise. Para fines de 2008, The Verve,
seguró su presencia en diferentes festivales de United States y Europa.

· The Verve- Bittersweet Symphony ·


Comentarios

Entradas populares