Tristeza


Tristeza es un grupo originario de San Diego, California.

Se formo en la primavera de 1997 por Christopher Sprague (guitarra), James LaValle (guitarra), Luis Hermosillo (Bajo) y James Lehner (Bateria); poco despues se les unio Stephen Swesey en los teclados, grabarón su primer 7 «Foreshadow» que fue lanzado en la primavera de 1998, saliendo de gira para promoverlo mientras preparaban el material para su primer L.P.: Spine and Sensory, grabado por Tim Green en su estudio «Louder Studios» en San Francisco, el album fue distribuido por Makoto Recordings en abril de 1999, este año tambien lanzarón «Insound Tour-support Series Vol. 1» E.P. y CD y «Macrame» 7» ambos grabados en el estudio de Mike Hammel: Last Time Around Studio en Los Angeles, estas fueron ediciones limitadas que solo se vendierón en gira.


En Abril del año 2000 grabarón su segundo album Dream Signals in Full Circles con el productor Dave Trumfio en su estudio King Size Sound Labs en Chicago; el album fue distribuido por Tiger Style Records en septiembre de este año, el album fue muy bien recibido en todo el mundo con lo que a principios del 2001 Tristeza salio de gira a Europa y Japón por primera vez.


Al terminar su gira de promoción para Dream Signals in Full Circles, el grupo se tomo un descanzo de los escenarios para grabar con Matt Anderson en su disquera Gravity label, Mania Phase 12» y Mixed Signals colección de remixes fuerón el resultado, lanzados a principios del 2002; Tristeza salio de gira nuevamente por E.U.A. Japón y Europa para promocionar estos lanzmientos; antes de esta gira Stephen Swesey salió de la banda y fue sustituido para la gira por Eric Hinojosa; desde entonces Swesey toca esporadicamente con el duo electronico Languis.

A principios del 2003 James LaValle toco por ultima vez con Tristeza para dedicarse de lleno a su proyecto The Album Leaf, asi el grupo decidio tomarse un tiempo para descanzar y buscar sustitutos para los dos miembros que salierón. Este año la banda decidió lanzar un 12» en Gravity titulado Espuma que contiene canciones que no habian salido en discos anteriores y material en vivo, ademas de la primera canción de la banda sin LaValle titulada «This Trap».

En el 2004 la banda empezo a ensayar las canciones para su nuevo album con el tecladista Sean Ogilvie, posteriormente se les unio Alison Ables en la guitarra, A Colores fue lanzado el 22 de Noviembre del 2005 por Better Looking Records, en Junio de este año tocaro por primera vez en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. y regresarón por tercera vez a Japón en septiembre.


En Agosto del 2006 Lanzarón un nuevo album «En Nuestro Desafio» distribuido por Berrer Looking Records; Actualmente se encuentran trabajando en una nueva producción.

· Tristeza - Stumble On Air ·

Comentarios

Entradas populares