MalaMusic | La pequeña caja de música

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Songs: Ohia

Songs: Ohia es el nombre tras el que Jason Molina ha desarrollado su carrera, despues de que en el Œ96 su descubridor Will Oldham (memorable su concierto de hace tres años en la sala como Bonnie Prince Billy) le publicara su primer sencillo en su sello Palace. Al año siguiente sera la compañia Secretly Canadian la que pondra en el mercado su primer larga duracion.

La critica especializada se rinde de inmediato a su personal talento y la aclamacion es generalizada. Desde entonces, 10 albumes de oscura intensidad y altisimo grado emocional, asi como numerosas giras a un lado y otro del Atlantico (particularmente destacable la del ¹98 junto a Arab Strap y Belle & Sebastian), han situado a Molina entre los grandes del rock americano.

Calificado como el cruce perfecto entre Will Oldham y Neil Young, demuestra ademas con su ultimo album ­el soberbio Magnolia Electric Co. donde a su innegable mano para el intimismo añade, tal vez por primera vez, el sonido de gran banda de rock de la mano de Steve Albini en la produccion y un elenco de colaboradores de primer nivel- que se encuentra en un momento dulce.
Para más información visita su web.

· Songs: Ohia - Tigress ·


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook