Russian Red

Sus primeros acordes sonaron cuando tenía 16 años, una amiga le estaba enseñando a tocar la guitarra para participar en un coro de verano. Aquello fue un gran principio. Las primeras canciones vinieron seguidas. Por su afición a escribir poesía, en sus inicios Lourdes le puso música a algunos de sus poemas, aunque pronto se dio cuenta de que en inglés todo lo que quería expresar le parecía más sutil y sencillo.

Tras un breve paso por un grupo que nunca que llegó a tener nombre, Lourdes trataría de autoinstruirse y seguir componiendo canciones para poder algún día, cuando ella se viera preparada, tocar en solitario y acústico sus propias canciones. Se decidió a probar suerte en Tres Tristes Trastes, una noche de micrófonos abiertos para todo aquel que quisiese cantar en La Escalera de Jacob. Repitió experiencia y siguió tocando por diversos locales y salas de Madrid durante 2006 y 2007 llegando a participar en el festival Primavera Sound 2007, en el salón de Myspace, y haciendo una pequeña gira por Alemania.

En septiembre de 2007, de la mano de Fernando Vacas, comenzó la grabación de su primer album en la discográfica Eureka records. El disco, «I Love Your Glasses», salió a la venta el 3 de abril de 2008, llegando a agotarse en puntos de venta como la FNAC. En mayo de 2008 realizó otra gira por Alemania y volvió a participar en el Primavera Sound, señal del éxito obtenido.
Para más información visita su web.

· Russian Red - They don't believe ·


Comentarios

Entradas populares