Nick Cave

Músico, escritor y actor australiano, Nicholas Edward Cave nació el 22 de septiembre de 1957 en Warracknabeal, Australia.

Su fama se debe, en mayor parte, a su banda «Nick Cave & The Bad Seeds». Con una larga andadura que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono de desolación oscuro y siniestro. A pesar de que muchos grupos musicales producen música etiquetable del mismo modo, el sonido de Nick Cave evita los recursos habituales del género, como música «fantasmagórica» afectada o distorsiones digitales.
Con una importante base de guitarras eléctricas (y piano en los últimos álbumes de The Bad Seeds) y unas letras cuidadas en extremo, Nick Cave puede asociarse a grupos y cantautores como Tom Waits, PJ Harvey, Leonard Cohen, Shane MacGowan, entre otros, todos ellos seguidores de una estética bohemia y urbana, pero a la vez altamente espiritual y humana.

A medio camino entre Leonard Cohen, Tom Waits y P.J. Harvey, este australiano dinamita los clichés de lo que debería ser la música de cantautor alternativa para abrirse paso por la selva del panorama musical a golpes de guitarra eléctrica. O invocando lo más oscuro del alma humana con una voz limpia pero tenebrosa. Una letras geniales.


· Nick Cave - Where The Wild Roses Grow ·


Comentarios

Entradas populares