Émilie Simon

Émilie Simon es una compositora e intérprete de música electro-pop nacida en Montpellier, Francia, en 1978.
Hija de un ingeniero de sonido, Émilie Simon estuvo en contacto con la música desde temprana edad, en su infancia y adolescencia frecuentó el conservatorio de su ciudad, se interesó en el jazz, el rock y finalmente en la música electrónica. Después de culminar sus estudios superiores en música contemporánea, graba un álbum con su nombre, el cual, posteriormente, es galardonado en el 2004 con un Victoire de la musique en la categoría de álbum electrónico.

Con el deseo de orientar su segundo álbum hacia un ambiente invernal, procede a la búsqueda de sonidos relacionados con el frío: vidrios que golpean el hielo, la nieve, vientos polares.

En plena investigación de sonidos para su segundo álbum, Émilie es contactada por el compositor Luc Jacquet para manifestarle el deseo de que ella realice la banda sonora de su película semi-documental La Marcha del Emperador, Émilie acepta.

En 2006 este álbum gana un Victoire de la musique en la categoría Música original para una película, este mismo trabajo fue también nominado, en ese mismo año, a un premio César a la categoría de mejor composición original escrita para una película. Para más información visita su web.


· Emilie Simon - Desert (french)
·


Comentarios

Entradas populares