Miho Hatori

Miho Hatori (羽鳥 美保, April 5, 1970; Tokyo, Japan.

Es toda una caja de sorpresas. Luego de remecer al under newyorkino junto a su compañera Yuka Honda con Cibo Matto y publicar dos discos. Formó parte del proyecto musico-animado Gorillaz encarnando a la encantadora Noddle (siendo una de sus tres voces, al cantar).

Además de participar en otras bandas como Butter 08 y Smokey & Miho, lanza en 2005 su disco solista: Ecdysis.

Sorpresa!! Miho (japonesa, queda claro) se embarca en una producción en la que se la juega por el bossanova, desde una perspectiva muy personal (obvio) en el que lo une a estilos más vanguardistas como el leftfield y la experimentación.

El resultado, es sencillo, efectivo y a veces perturbador. Hay momentos en que la idea «una japonesilla haciendo música latina» puede resultar, por lo menos, especial; aunque ya el sr. Towa Tei haya jugado con esos ritmos antes.

A pesar de la sorpresa, no hay que dejarse engañar, porque Hatori desarrolló gran parte de su carrera en occidente, y la influencia de la electrónica y sonidos de este lado del mundo son los que dominan en el disco, al que une pequeños arreglos de cuerdas y algo de mínimos beats, que se unen a su vocecilla rasposa y susurrante, en un impensado juego, del que por suerte, sale victoriosa.
Para más información su web.

· Miho Hatori - Barracuda ·

Comentarios

Entradas populares