Low


Low es un grupo de indie rock estadounidense proveniente de Duluth, Minnesota. Formado en 1994, Low son todo un referente de la escena independiente.

Maestros de la contención, capaces de despertar las emociones más intensas con los elementos más mínimos, han creado su propio sello distintivo en el que la belleza tiene siempre algo de desolador. Acompañados por sucesivos bajistas, el matrimonio formado por Mimi Parker (percusiones y voz) y Alan Sparhawk(guitarra y voz) ha sido siempre el alma de una banda capaz de combinar delicadeza y distorsión. Acualmente el bajista de Low es Matt Livingston.

Injustamente etiquetados como slowcore, con “The Great Destroyer” (05), su séptimo álbum y primero para Sub Pop, dejaron claro que también podían tocar rápido y fuerte. Su más reciente trabajo, “Drums And Guns” (07), lanza guiños a Young Marble Giants y simboliza una nueva muestra de su voluntad de crecer y experimentar, esta vez sumando loops de guitarra y batería con espíritu combativo. Tratándose de Low, el resultado es siempre demoledor.

Low fue una de las primeras bandas en adoptar y popularizar este estilo, lo cual los convierte en importantes contribuidores del movimiento slowcore; aunque, al parecer, al grupo no le agrada mucho esta etiqueta. La llamativa armonía entre las voces de los cantantes es, quizás, la característica más distintiva de la banda.

Los cantantes, además de ser compañeros musicales, están casados y tienen dos hijos.

· Low - Breaker ·

Comentarios

Entradas populares