MalaMusic | La pequeña caja de música

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Hora Violeta

LA HORA VIOLETA es un proyecto que se desarrolla en algún lugar perdido de la sierra de Cadiz. El grupo lo forman Pepe Gomez (voz,guitarras), Victor Caro (guitarras,coros) y Jesús Cordero (bajo,teclados).

La banda comenzó grabando en Jerez su primera maqueta «Ultravioleta», pero fue su segundo trabajo «Perdidos» el que reportó al grupo el reconocimiento de la crítica que se plasmó en la aparición como segunda mejor maqueta del año 2002 en «Mondosonoro». Tras «Perdidos» llegó «Visiones diferentes» trabajo que obtuvo excelentes críticas en diversos medios como la prestigiosa revista catalana «Rockdelux», «Mondosonoro», «Moonpalacefanzine», «Yellow Melodies», …

Tras una época de conciertos LA HORA VIOLETA tuvo la oportunidad de aparecer en los recopilatorios «El planeta amarillo» editado por Yellow Melodies, propiedad del insaciable y ecléctico Rafa Skam y «La nueva aristocracia del pop español» editado por Bonvivant records. Por fin el grupo recibió la llamada del sello madrileño Junk Records/El diablo, contacto que culminó con el acuerdo para pertenecer a la compañía durante los próximos cuatro años. Durante los meses de Enero y Febrero de 2006 el grupo ha estado grabando su primer disco en La Factoría Dalton, coproducido por Josema Dalton y LA HORA VIOLETA, con Erik Jimenez (Planetas, Lagartija Nick) a la batería excepto en dos temas en los que Octavio Perondi (Champagne,Hermanos Dalton) fué quien asumió el papel. El disco saldrá al mercado aproximadamente en la segunda quincena de Marzo.
Para más información visita su web.

· La hora violeta - El bosque ·


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook