Julio de la Rosa

Julio de la Rosa música, cantante y compositor jerezano. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. En la actualidad reside en Madrid. de Se dio a conocer conocido por formar parte del grupo «El hombre burbuja» de 1996 hasta el 2002,fecha de su disolucion.

Con esta formacion que incluia ademas de a Julio a Antonio G (bateria,percusiones y teclados),Eduardo Ubreva (bajo hasta el 2000),Mariano H (bajo del 2000 al 2002) y a Sergio MC (teclados del 2000 al 2002),publico tres discos «El hombre burbuja» 1999,»Nadando a crol» 2000 y «La paz esta en las matematicas» 2002,ademas de un EP «El te de los locos» 2000 y un doble recopilatorio «Tu ves ovnis 1996 - 2002» del 2006.

Hubo que esperar hasta el 2004 para tener noticias de Julio de la Rosa en solitario,que con el nombre de De la Rosa publicaria «M.O.S.»,dandole continuidad en el 2006 con su secuela «Las leyes del equilibrio».

A partir de aqui se produce un paron en su carrera en solitario,ya que Julio se une a Pau Roca (guitarrista de La habitacion roja) y a Sergio Vinade (Tachenko,El niño gusano),para crear el «supergrupo» Fantasma#3.Con esta nueva banda publicaria ese mismo 2006 «Los amores ridiculos».

En el 2008 llegaria la nueva referencia de De la Rosa,»El espectador»,con el que continuaba con ese ambiente de bar mediterraneo que habia cultivado junto a Fantasma#3.

Julio de la Rosa es indiscutiblemente uno de los grandes compositores de la escena independiente española,que a pesar de sus grandes virtudes nunca a tenido el reconocimiento merecido tanto en solitario como en sus antiguas formaciones.Las influencias mas destacables de este cantante andaluz son Cohen,Lou Reed o Tom Waits.

Como escritor ha publicado dos obras de narrativa: Tanto rojo bajo los párpados y Diez años foca en un circo.

· Julio De La Rosa - La Carta ·


Comentarios

Entradas populares