Fiona Apple


Fiona Apple, Fiona Apple Maggart (Nueva York, 13 de septiembre de 1977) cantautora estadounidense. De sus canciones, cabe destacar un sonido acústico con base en instrumentos antiguos y los arcaísmos de sus letras.

Hija de la cantante Diane McAfee y el actor Brandon Maggart, su hermana mayor Amber trabaja en un cabaret bajo el nombre de Maude Maggart, su medio hermano Spencer le ha dirigido vídeos y su hermano Garett Maggart trabaja en la serie The Sentinel. Tuvo una infancia difícil por la que tuvo que seguir psicoterapia por tendencias antisociales y un trastorno obsesivo-compulsivo. Con 12 años fue víctima de una violación al volver del colegio, como menciona en su canción ‘’Sullen Girl.»

Sus opiniones sobre la sordidez del mundo de la música y la aceptación de los premios que éste le brinda han sido bastante criticadas . Es vegetariana estricta (vegana) y colabora con la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). En 1997, sus opiniones en contra del pavo de Acción de Gracias fueron bastante controvertidas.

· Fiona Apple - Never Is A Promise ·

Comentarios

Entradas populares