MalaMusic | La pequeña caja de música

sábado, 27 de diciembre de 2008

Fiona Apple


Fiona Apple, Fiona Apple Maggart (Nueva York, 13 de septiembre de 1977) cantautora estadounidense. De sus canciones, cabe destacar un sonido acústico con base en instrumentos antiguos y los arcaísmos de sus letras.

Hija de la cantante Diane McAfee y el actor Brandon Maggart, su hermana mayor Amber trabaja en un cabaret bajo el nombre de Maude Maggart, su medio hermano Spencer le ha dirigido vídeos y su hermano Garett Maggart trabaja en la serie The Sentinel. Tuvo una infancia difícil por la que tuvo que seguir psicoterapia por tendencias antisociales y un trastorno obsesivo-compulsivo. Con 12 años fue víctima de una violación al volver del colegio, como menciona en su canción ‘’Sullen Girl.»

Sus opiniones sobre la sordidez del mundo de la música y la aceptación de los premios que éste le brinda han sido bastante criticadas . Es vegetariana estricta (vegana) y colabora con la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). En 1997, sus opiniones en contra del pavo de Acción de Gracias fueron bastante controvertidas.

· Fiona Apple - Never Is A Promise ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook