Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, más conocido como Enrique Bunbury. Nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza.

En su juventud formó parte de diferentes bandas como Apocalipsis, Rebel Waltz o zumo de vidrio (origen de Héroes del silencio). En 1987 y ya como cantante de héroes del silencio editó su primer Maxi-single, Héroe de leyenda. La carrera de héroes del silencio se extendió hasta 1996,momento en que se separaron, consiguiendo un gran éxito, tanto nacional como internacional. A partir de ese momento Bunbury inició su carrera en solitario.

Su primer disco fue Radical Sonora, un giro sonoro total con respecto a la música que hacía hasta la fecha. Sonidos electrónicos y aires arabes para éste debut.

Tras unos momentos dificiles en los que el publico aun no alcanzaba a verle como cantante fuera de héroes, Bunbury edita Pequeño (1999). Este paso es una nueva vuelta de tuerca aun más arriesgada si cabe: sonidos mediterráneos para una obra no del todo comprendida en un principio pero muy valorada posteriormente.

Trás Pequeño, en el 2000 llegó Pequeño cabaret ambulante; un disco en directo donde interpreta temas de sus dos discos en solitario.

En el 2003 llegó Flamingos, más continuista respecto a Pequeño que lo que fue éste para con Radical Sonora. Gran exito en Mexico y Argentina, y disco de Oro en España.

El viaje a ninguna parte nos llegaría en el 2004, un CD doble donde vemos al Bunbury más eclectico. Ritmos muy diferentes que van desde el rock a las rancheras.

En 2005 salió Freak Show:La Película, un disco con un DVD con imágenes intercaladas de varios de los conciertos que realizó entre finales del 2004 y principios del 2005 en la gira "Freak Show" donde combinaba sus actuaciones con números de circo y actuaciones circenses en escenarios paralelos.

En 2006 saca a la venta Canciones 1996-2006, un recopilatorio de temas de sus álbumes en solitario.

Enrique Bunbury y Nacho Vegas publican el 18 de septiembre de 2006 el disco que hicieron juntos con el título de El tiempo de las cerezas.

La reunión con Héroes del Silencio, según anuncian en un comunicado, tiene como objetivo celebrar el 20 aniversario de sus primeras grabaciones.

Hellville de Luxe es el título de su nuevo álbum de estudio. Para más información visita su página web.

· Enrique Bunbury - Canto (del mismo dolor) ·

Comentarios

Entradas populares