Emiliana Torrini

Emilíana Torrini Davíðsdóttir es una cantautora procedente de Islandia pero de ascendencia italiana. Creció en un pueblo cercano a Reykjavik donde se unió a un coro a los 7 años de edad cantando como soprano hasta que fue a una escuela de ópera a la edad de 15 años.

Obtuvo popularidad a nivel internacional con la publicación de su álbum de debut ‘Love In The Time Of Science’ (1999). Posteriormente Emiliana Torrini colaboró en la banda sonora de ‘El Señor de los Anillos - Las Dos Torres’ con la canción ‘Gollum’s Song’, colaboró con la estadounidense Kylie Minogue componiendo su exito ‘Slow’ y acompañó a ’ Thievery Corporation’ en uno de sus tour europeos.

En el 2005 lanzó el álbum ‘Fisherman’s Woman’ donde aparecen sus singles de más éxtito ‘Sunny Road’ y ‘Heartstopper’. Anteriormente, Emiliana Torrini ya había lanzado 3 álbumes en Islandia: ‘Spoon’, ‘Crouçie d’Où La’ y ‘Merman’. La italo-islandesa describe su música como incategorizable, sus inicios trip-hop han derivado en una música intimista y atmosférica construida y basada en la voz suave y ensoñadora de Emiliana.

Su último álbum es ‘Me and Armini’ (2008), el cual está convirtiendo a Torrini en una de las voces más elogiadas del momento.


· Emiliana Torrini - The Boy Who Giggled So Sweet ·


Comentarios

Entradas populares