Devendra Banhart

Devendra Banhart nació el 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas.

El nombre Devendra le fue puesto por un místico hindú, al que sus padres seguían. En el año 1983, tras dos años de matrimonio, sobreviene una crisis y los padres de D. B. se separan, yéndose éste con su madre a Caracas. Crece en una atmósfera que día a día le pone frente a los ojos otra realidad. En 1994 la madre de D. B. vuelve a contraer matrimonio, y el nuevo marido se lleva a la familia a L.A, EE.UU.

D. B. venía escribiendo canciones desde los doce años. Ya en 1998 ingresa a estudiar en el San Francisco Art Institute. Mientras, comparte un apartamento en Lower Castro. En 2000, ya decepcionado de sus obligaciones académicas y las restricciones del medio, abandona la escuela de arte y se muda a París. Sus primeras grabaciones fueron hechas con un equipo de cuatro canales simultáneos (four-tracks) y un contestador telefónico. En Francia es descubierto por el dueño de un local, quien de inmediato lo escoge para tocar en su show de Indie Rock. En otoño del mismo año vuelve a Estados Unidos. Comenzando su deambular de trovador, alterna entre San Francisco y Los Ángeles, tocando en los más diversos lugares.

Un día, mientras efectuaba una prueba de sonido en una tocata en los suburbios de L.A, casualmente lo escucha Siobhan Duffy. Duffy es una declarada amante de la música, sobre todos de estilos como el bluegrass y el folk, además de ser una gran amiga de Michael Gira.

Michael Gira fue uno de los líderes del Gloom Rock de Nueva York y además es el dueño actual de Young God Records. D. B. obsequió un disco con sus canciones a Duffy, y ésta sorprendida por su descubrimiento, le envío el disco a Gira. Éste a su vez tuvo la misma reacción.

Los primeros discos de Banhart fueron lanzados por el sello Young God Records de Nueva York. Su último álbum fue lanzado por XL Recordings. Es un miembro temporal del grupo Vetiver. La banda completa de D. B. Power Mineral está compuesta por Andy Cabic, Otto Hauser, Nick Castro, Kevin Barker, Noah Georgeson, Luckey Remington, y Pete Newsom.

· Devendra Banhart - Freely ·

Comentarios

Entradas populares