MalaMusic | La pequeña caja de música

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Damien Rice

Damien Rice (7 de diciembre de 1970, Celbridge, County Kildare) es un músico irlandés.

Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles «The World Is Dead» y «Weatherman». En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo.

Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar «O», por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

En 2007 publica «9», su segundo álbum, en siguiendo el mismo estilo que en el primero.

«The Blower’s Daughter» y «Cold Water» fueron parte de la música en la película «Closer» (2004) dirigida por Mike Nichols. «Cold Water» también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas Tránsito, La Chica del Café y I Am David.


Damien Rice también es conocido por estar envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde Septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos. Damien y Lisa grabaron una canción de caridad para que la liberaran titulada "Unplayed Piano". Para más información su web.

· Damien Rice - Elephant ·


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook