Damien Rice

Damien Rice (7 de diciembre de 1970, Celbridge, County Kildare) es un músico irlandés.

Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles «The World Is Dead» y «Weatherman». En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo.

Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar «O», por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

En 2007 publica «9», su segundo álbum, en siguiendo el mismo estilo que en el primero.

«The Blower’s Daughter» y «Cold Water» fueron parte de la música en la película «Closer» (2004) dirigida por Mike Nichols. «Cold Water» también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas Tránsito, La Chica del Café y I Am David.


Damien Rice también es conocido por estar envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde Septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos. Damien y Lisa grabaron una canción de caridad para que la liberaran titulada "Unplayed Piano". Para más información su web.

· Damien Rice - Elephant ·


Comentarios

Entradas populares