Bunbury & Vegas


Nacho Vegas es un músico entre cuyos logros se cuentan el haber formado parte de dos de los proyectos independientes más interesantes, atrevidos y polémicos de los surgidos en España: Manta Ray (de los que fue miembro fundador) y Migala, a los que abandonó para profundizar en una carrera en solitario alabada por la crítica especializada y el público indie.

Enrique Bunbury fue cantante de Heroes del Silencio y prosiguió con una brillante carrera en solitario.

Dos músicos con una personalidad fuertemente definida que se encontraron durante la gira ‘Freak Show’ de Bunbury (Vegas colaboraba) y que ahora se embarcan en un proyecto cuya génesis tuvo lugar a caballo entre Zaragoza y Gerona. De allí al Puerto de Santa María donde les esperaba Paco Loco en sus estudios, lugar de peregrinaje habitual para la comunidad musical independiente nacional deseosa de grabar sus canciones.

El resultado de este cara a cara fue un doble cd que vio la luz en septiembre de 2006 y está compuesto por dieciséis canciones (ocho por cabeza) y dos versiones en las que los papeles de compositor y cantante se han repartido y mezclado: cada uno ha cantado sus propias composiciones a la vez que ha interpretado las del otro. Un disco doble de dos genios sin desperdicio.


· Bunbury & Vegas - Bravo ·


Comentarios

Entradas populares