Band of Horses

Band of Horses, conocidos en sus primeros días simplemente como Horses, son un grupo de indie rock originario de la ciudad de Seattle en los Estados Unidos.

Band of Horses fue creado por Ben Bridwell (guitarra, voz) y Mat Brooke (guitarra) en el 2004 después de que su grupo anterior, Carissa's Wierd se desintegrara. El grupo atrajo inicialmente la atención de la disquera Sub Pop después de haberle abierto conciertos a Iron & Wine en sus presentaciones en el área de Seattle.

En el 2005 editaron su debut Limited Edition Tour EP, que se vendió exclusivamente en sus presentaciones y en el sitio web de Sub Pop. Su primer álbum de larga duración, Everything all the Time fue grabado en el 2005 con el productor Phil Ek y lanzado el 21 de Marzo de 2006, logrando obtener buenas críticas de la prensa.

El día 13 de Julio de 2006, Band of Horses tuvo una aparición en el programa televisivo The Late Show with David Letterman.

Mat Brooke dejó el grupo el 25 de Julio de 2006, debido al éxito de sus demás proyectos musicales. Su regreso a la banda parece ser poco probable.

Al menos dos de las canciones de Band of Horses ("The Great Salt Lake" y "The Funeral") fueron incluidas en los podcasts de Sub Pop que están disponibles a través de iTunes.

La banda genera comparaciones con el grupo My Morning Jacket, en gran medida debido a las similitudes vocálicas entre Bridwell y Jim James, vocalista de My Morning Jacket. La voz de Bridwell también ha sido comparada con las de Perry Farrell (vocalista de Jane's Addiction), la de los trabajos tempranos de Neil Young y la de Wayne Coyne de los Flaming Lips. Para más información su web.

· Band of Horses - No One's Gonna Love You ·

Comentarios

Entradas populares