Asobi Seksu

Asobi Seksu es un grupo de Nueva York compuesto por Yuki (teclados, voz), James Hanna (Guitara,voces), Haji (bajo) y Mitch Spivak (batería).

Como característica diferencial de este grupo tenemos que destacar sin duda la voz peculiar de su cantante japonesa Yuki, que confiere al grupo un matiz distinto de lo que estamos acostumbrados a escuchar en los paises occidentales.

Tienen dos discos, el primero de ellos, publicado en el año 2004 se llama como ellos Asobi Seksu, y Citrus 2006

En el 2006 la banda (ó dúo, como prefieran) se mete a los estudios para grabar su segundo álbum producido por Chris Zane. En ésta, su segunda producción discográfica en forma, Asobi Seksu pareciera tomar más forma, alienados con una estética de finales de los ochentas y principios de los noventas que perfectamente nos remonta al legado más importante en cuanto a dream pop y shoegaze se refiere

pese a ser constantemente comparados y encolados con bandas como ‘’my bloody valentine’’ o ride asi como bandas de corte nipon como ‘’blonde redhead’’ que se podria decir son influencias casi.obvias los chicos de brooklyn,ellos declinan dichas comparativas y reniegan de tales influencias,aun ante la molestia de muchos al ser el sonido de asobi seksu muy sim ilar al de dichas agrupaciones,ellos aseguran estar mucho mas cercanos al estilo de bandas como ‘’yola engo’‘o ‘’lush’‘
las melodias de asobi seksu son pragmaticas allegadas al punk newyorkino de finales de los 70’s,. asi como ala estetica bella del caos y el ruido que solo el pop puede conjuntar perfectamente.

En el 2007 lanzarón un directo titulado LIVE [at the Echo - October 6th, 2006]


· Asobi Seksu - Goodbye ·


Comentarios

Entradas populares