Anja Garbarek

Anja Garbarek es una de las mejores voces de la música noruega. A la vanguardia absoluta, ha desarrollado un corta aún pero intensa carrera. Su disco más completo se titula ‘Briefly Shaking’.

Anja Garbarek es hija del saxofonista Jan Garbarek, todo un icono del jazz nórdico en los años 70. Su carrera musical comenzó muy temprano gracias a su presencia en innumerables giras de su padre. Pronto su estilo tomaría otros caminos diferentes y como ella misma afirma, sus gustos se orientan hacia Brian Eno, Kate Bush, Laurie Anderson o Robert Wyatt.
Comenzó en el 92 con Velkommen Inn, disco que no sorprendía especialmente pero que le ayudaría a madurar en los tres siguientes, así en el 96 publicó Ballon Mood, un disco con pinceladas electrónicas, psicodélicas y letras surrealistas. Es en este momento cuando la crítica comienza a compararla con Björk. Tras un parón, en 2001 saca Smiling And Waving, mezclando acústica y ritmos electrónicos. Tuvieron que volver a pasar cinco años para que nos volviese a sorprender, más gratamente si cabe, con Briefly Shaking en el 2006, un disco que desprende sensualidad en todas sus canciones, basta con escuchar The Last Trick o My Fellow Riders, para quedarse prendado de este disco, a mi me encanta. Para más información su web.


· Anja Garbarek - The Last Trick ·


Comentarios

Entradas populares